• By
  • 0

Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, infraccionó al local Cencosud Retail Peru S.A. Hipermercado Metro del Óvalo Papal por comercializar alimentos en mal estado, los mismos que son destinados para el consumo humano.

Tras la inspección, los fiscalizadores sanitaron constataron que en la sección de frutas se ofertaban productos que tenían manchas blancas (presencia de hongos), por lo que se sancionó con el código E-104 y una multa de más de 800 mil soles que equivale al 200 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

De igual forma, se clausuró el chifa ‘Hing Wa’, ubicado en Jr. Grau, por no cumplir con las medidas de salubridad. Labor que se realizó tras un operativo inopinado de expendio de alimentos en diferentes locales de la ciudad, realizando acciones de fiscalización y control, donde el establecimiento en mención funcionaba en pésimas condiciones.

Los operarios constataron, en el almacén del local, productos alimenticios con hongos y ya vencidos, presencia de insectos en la cocina, además de no contar con recipientes para residuos sólidos adecuados, por lo que se procedió a su clausura temporal por 30 días hábiles.

Se destaca que, hasta el momento las fiscalizaciones sobre seguridad alimentaria se realizan en base a la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT, la misma que regula el correcto funcionamiento de los locales que se dedican a la manipulación y expendio de alimentos.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos