MPT premiará a escolares de concurso de narrativa sobre El Niño Costero

  • By
  • 0

Continuando con el objetivo de fomentar el hábito de la escritura entre los jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la División de Biblioteca Municipal realizará una ceremonia de premiación del Concurso de Testimonios "Trujillo: Memorias de una tragedia".

El concurso estuvo dirigido a alumnos del 4to y 5to año de secundaria de colegios estatales y particulares y recibió más de 60 testimoniales de jóvenes de Trujillo, Laredo, Quirihuac, Virú y Alto Trujillo, entre otros; quienes narraron su experiencia teniendo como eje temático los desastres naturales acontecidos en la ciudad durante el fenómeno “El Niño Costero”.

“Son 3 las obras seleccionadas que serán premiadas este jueves; en ellas los jóvenes han logrado transmitir lo vivido durante los trágicos acontecimientos. Asimismo, hacen un llamado a la reflexión sobre la importancia de tener una cultura de prevención”, resaltó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El jurado estará conformado por los escritores y docentes Domingo Varas y Luis Cabrera Vigo y la ceremonia de premiación se realizará este jueves 17, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Municipal.
Fuente
IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos