• By
  • 0

Actividad se replicará en todos los mercados de Trujillo distrito. Participaron más de 70 colaboradores del Segat.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Segat, realizó una intensa campaña de limpieza al interior e inmediaciones del Mercado Zonal Palermo – ex Mayorista.
Tras constantes coordinaciones con los dirigentes de dicho centro de abastos, desde las 5.00 am del pasado 19 de junio, el Segat dispuso el despliegue de 70 colaboradores, de las subgerencias de Limpieza Pública y de Áreas Verdes, para realizar las acciones de barrido y posteriormente, con el apoyo de dos cisternas, del baldeo de los pasadizos del mercado.
Según Administración del Mercado Zonal Palermo, éste comprende una extensión 15 mil metros cuadrados y acoge a más de 1250 puestos, cifra que queda muy corta a los más de 3 mil puestos ambulatorios ubicados en los exteriores. Por ello, la urgencia de las autoridades en intervenir el centro, que pese a ser intervenido por el personal del Segat, presenta desechos a los pocos minutos.
Se calcula, que al día, de la calle Sinchi Roca y de la Av. José María Eguren, donde existe mayor presencia del comercio informal, se  recolecta un promedio de 20 metros cúbicos, equivalentes a 17 toneladas de residuos sólidos, entre orgánicos e inorgánicos; mientras que de los contenedores ubicados al interior del mercado sólo se acopian entre 7 a 8 metros cúbicos, que representan entre 6 a 7 toneladas. Una diferencia significativa.
“Aún queda pendiente la limpieza de techos de los puestos de este mercado, ya que resultan ser otros focos infecciosos; por ello, se tiene prevista una nueva reunión con sus dirigentes para programar una nueva fecha para repetir las acciones de baldeo y la recolección de dichos residuos”, indicó el Gerente General del Segat, Ing. Kenny Eduardo Heredia García.
Estas acciones se replicarán en los demás mercados de la ciudad, tales como el Mercado Unión, Mercado Central, Mercado Morales Bermúdez, entre otros.
Asimismo, queda presente la invocación a los trujillanos a mantener limpias sus calles y avenidas, con la disposición responsable de sus residuos, en los horarios establecidos por zonas.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas