• By
  • 0

Con el objetivo de evitar la propagación de diferentes enfermedades tropicales en toda nuestra ciudad, y en especial en sectores más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña de fortalecimiento de capacidades para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

La campaña estuvo dirigida a los vecinos pertenecientes al territorio vecinal Nº30, que corresponde a la urbanización Libertad, sector Las Ánimas.

La charla estuvo a cargo de profesionales del área de promoción de la salud de la MPT y fue dirigida a las integrantes del Club de Madres “Virgen de la Puerta”. En esta ocasión se tocaron temas relacionados al ciclo biológico del vector, transmisión, factores de riesgo, signos y síntomas; destacando las principales medidas de prevención y signos de alarma sobre dichas enfermedades.

De igual manera se abordaron recomendaciones sobre las prácticas saludables en las familias, tales como: almacenamiento adecuado de agua, recojo de inservibles, limpieza y refacción de viviendas, adecuada eliminación de residuos sólidos, uso de mosquiteros, uso adecuado de larvicidas, uso de ropa apropiada y repelente e identificación de potenciales criaderos del vector.

Cabe señalar que estas campañas se han venido realizando en diferentes sectores de nuestra provincia siendo las últimas las que se desarrollaron en el Asentamiento Humano Señor de los Milagros y en la urb. Pesqueda.

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos