
- By sial@segat.gob.pe
- 0
Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat lleva a cabo “Educando vidas hacia un territorio limpio”, con la finalidad de mantener un ambiente saludable y mejorar la calidad de vida de la población trujillana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por intermedio del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), viene ejecutando el Plan de Prevención y Erradicación de Puntos Críticos de los residuos sólidos del distrito de Trujillo.
Este plan tiene la finalidad de eliminar y prevenir, al mínimo posible, el volumen de los residuos sólidos.
Los espacios públicos, donde se acumula temporalmente los residuos domiciliarios, que tienen como mínimo un volumen de 1.5 m3 (metro cúbico), son considerados puntos críticos y como entidad, dentro de la jurisdicción, el Segat asume la limpieza y rehabilitación de las áreas verdes, sin dejar de mencionar la disposición final al botadero.
Por ello, la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat viene desarrollando la actividad “Educando vidas hacia un territorio limpio” dirigido a toda la comunidad, en la que se capacita sobre segregación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, desde su generación, almacenamiento, barrido y limpieza, recolección, transporte y su disposición final. Además el cumplimiento de las ordenanzas municipales N° 003 – 2008 y 08 -2013.
Asimismo, se están adoptando trabajos de prevención como instalación de carteles prohibitivos de arrojo de basura, desarrollo de acciones de sensibilización a la población, habilitación de áreas verdes en caso se requiera y limpieza de las zonas.
Por ello, el Segat lleva a cabo su evento “Educando vidas hacia un territorio limpio”, que desarrolló el jueves 22 de agosto, a llevarse a cabo, a espaldas de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Urb. Las Quintanas, a las 05:00 p.m.; y el sábado 24, en la intersección de las calles Las Califas y Jaspes, de la Urb. La Rinconada, a espaldas del Grifo “PetroAmérica”, a las 04:00 p.m.
Fuente:
IMAGEN SEGAT
Descriptores temáticos