MPT recupera 6 parques en pocos días gracias a programa con vecinos de Trujillo

  • By
  • 0

Siguiendo con el fortalecimiento del plan de rehabilitación y reconstrucción de la ciudad, esta vez se acudió al parque Ingeniería para realizar trabajos de limpieza y refacción. También se sumaron a los trabajos, los vecinos del lugar.

Fueron 50 vecinos quienes se organizaron en conjunto con el Coprosec, Subgerencia de Servicios Generales y el Segat para la campaña de limpieza con podado y pintado de árboles, pintado de sardineles y remoción de desmonte si lo hubiere. Además, se brindó capacitaciones en estrategias y acciones correctas frente a situaciones de peligro delincuencial, proporcionando números de auxilio rápido.

“Este parque necesitaba una limpieza, y gracias a la Municipalidad que nos ha organizado ahora lo vemos restaurado. Es importante también la presencia del patrullaje y los números que nos han proporcionado”, expresó Rosa Vásquez, vecina del lugar.

Hasta el momento, desde que comenzó el programa se ha recuperado los parques: Sánchez Carrión, Los Pinos, de La Amistad, San Nicolás y Juan Mckniff. En cada lugar, la mayoría de vecinos apoyó con los trabajos de recuperación.

Se destaca que, gracias a las capacitaciones, los vecinos hacen uso de la tecnología como un medio de seguridad ciudadana y a través de un grupo de whatsapp intercambian informaciones sobre actividades sospechosas dentro de su zona, y a partir de ello hacen llamado a los agentes ediles que actúan de inmediato.

 

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas