MPT se reúne con delegación europea para inspección de quebradas

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se reunió hoy con la Misión de la Municipalidad de Pitesti de Rumania que llegó a nuestra ciudad para participar en una serie de actividades esta semana.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, expuso a la delegación europea el Plan de Contingencia de Temporada de Lluvias 2020, que forma parte de la labor que realiza la comuna provincial para la reducción del riesgo de desastres. Esta presentación se desarrolló en el Salón Consistorial.
Luego, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, funcionarios y la comisión extranjera se dirigieron a las quebradas El León y San Ildefonso para que la delegación internacional conozca su situación actual tras el Niño Costero ocurrido en el 2017.
Precisamente, la MPT continúa con la limpieza del cauce de San Ildefonso, en el cementerio Mampuesto, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y las municipalidades de Florencia de Mora y El Porvenir.
César Flórez resaltó que “como ciudad hemos entregado toda nuestra experiencia y todas las acciones que desarrollamos en la municipalidad, también hemos dado a conocer nuestras necesidades y preocupaciones. Les ha interesado bastante la información que se les ha transmitido”.
Durante el trabajo de campo en la quebrada El León, el concejal de la Municipalidad de Pitesti, Daniel Flora, destacó la labor que realiza la MPT para afrontar las inundaciones e indicó que se espera la visita de la delegación del municipio trujillano en Pitesti.
A la misión de la municipalidad de Pitesti también se les explicó todo lo que se relaciona a cambio climático, manejo de residuos, transitabilidad, planificación territorial y desarrollo urbano.
Fuente:
IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas