MPT vuelve a abrir las puertas del Jardín Botánico a todos los trujillanos

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Segat, en alianza con el Patronato por Trujillo, Hidrandina y diario Correo, hicieron posible que nuevamente los trujillanos puedan disfrutar de todas las bondades que ofrece el Jardín Botánico.
En una cálida ceremonia, el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, anunciaba que el pulmón verde más extenso de la ciudad nuevamente está habilitado para recibir a sus más de 300 visitantes al día.
“Recuperar este espacio que es de todos, ha sido posible gracias al trabajo conjunto y el compromiso de la corporación municipal, el Patronato Trujillo, Hidrandina y diario Correo. Continuaremos esforzándonos para que este bello e importante recinto se convierta en el mejor del norte del país y para que la ciudad siga avanzando”, destacó.
Asimismo, se anunció el inicio de lo que han denominado el ´Domo Real’, un espacio que servirá de habitad a los pavos reales. De la misma manera que se elaboró un espacio especial para los gansos y pajaritos australianos, se ha empezado con las labores de construcción de este ambiente.
Según destaca el gerente general del Segat, Fernando Díaz Alarcón, todas las acciones se ejecutan bajo un lineamiento paisajista y sostenible, para dar una mejor vista del jardín, pero también para optimizar las condiciones de crianza de los animales. Para ello, se edificará también un puente colgante que irá sobre una alfombra de flores.
Finalmente, se entregó importantes implementos que ayudarán a optimizar las labores que viene desarrollando la Subgerencia de Áreas Verdes. Se trata de un lote de 14 máquinas, 8 corta césped y 6 corta ramas.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas