Municipalidad Provincial de Trujillo continúa con proyecto de educación ambiental

  • By
  • 0

Para desarrollar conciencia ecológica y difundir el cuidado del entorno marítimo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, continúa este 2017 implementando el proyecto “Nuestra costa, nuestro mar”, esta vez dirigiéndose a nuevos públicos.
El programa ha venido ejecutándose los años anteriores con alumnos del tercer y cuarto año de secundaria de los colegios ubicados en la zona litoral, a quienes se les dictó talleres de cuidado del medio ambiente y de fotografía para reflejar a  través de imágenes la problemática ambiental de las playas.
Ahora se tomó la iniciativa de dictar talleres de fotografía experimental al público en general, teniendo como escenario las principales playas de Trujillo y siempre abordando la temática del deterioro del entorno marítimo.
Los talleres iniciaron la semana pasada y constan de 3 sesiones que se realizan en Huanchaco, Las Delicias y Salaverry. Se han inscrito 25 jóvenes con edades entre los 17 y 29 años, quienes al finalizar la última sesión presentarán una muestra de fotografía al aire libre con sus trabajos, haciendo un llamado a la conciencia a la población sobre el cuidado de sus playas.
“Venimos trabajando con escolares los 2 últimos años y ahora queremos ampliar los beneficiarios del proyecto. Por eso realizamos una convocatoria abierta para los que quieren participar de estos talleres, aprender fotografía y contribuir a la educación ambiental de la ciudad”, indicó Alejandro Castillo Bocanegra, subgerente de Educación de la comuna provincial.
El próximo taller de fotografía experimental, que también será abierto al público en general, está programado para el mes de abril y, con el inicio de clases de los colegios, se retomará también la ejecución del proyecto con los escolares de secundaria.
Fuente:
IMAGEN DE GERENCIA DE EDUCACIÓN, EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD, DEPORTES Y BIBLIOTECA

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas