La Municipalidad Provincial de Trujillo inspecciona instalaciones de Club Libertad y academia Berendson

  • By
  • 0

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población que acude a las instalaciones del Club Libertad y la academia Berendson; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil, inspeccionó estos espacios de concurrencia masiva en la temporada de verano.

La inspección inició en horas de la mañana, verificando que el Club Libertad cuenta con un aforo para 6 mil personas, capacidad que no debe ser superada para evitar posibles accidentes.

En ese sentido, se realizó una visita de seguridad en cuanto a infraestructura, sistemas eléctricos, contraincendios y vías de evacuación para que estén liberadas y representen una garantía de seguridad.

De dicha revisión se pudo constatar más del 50% de su infraestructura es de adobe antiguo y revestido de cemento. Como se sabe, el club Libertad organiza anualmente actividades por la fiesta de marinera por lo que debe ser un local seguro.

Por otro lado, se inspeccionó las instalaciones de la academia de natación Berendson, ubicada en el jirón Bolognesi 231, teniendo en cuenta las mismas condiciones ya que en este verano los niños y jóvenes asisten masivamente a este espacio de entretenimiento. Todo ello con la finalidad de dar cumplimiento al plan anual municipal “Verano sin riesgos”.

“Nuestro trabajo es netamente preventivo, eliminar riesgos y colaborar activamente con las administraciones de estos locales y que nos permitan brindarles la seguridad adecuada a la población de Trujillo”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

Las inspecciones de defensa civil continuarán durante todo el verano tanto en piscinas, academias preuniversitarias, y lugares donde haya mayor afluencia por la temporada.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas