Municipalidad realizará mañana taller sobre tecnología geoespacial

  • By
  • 0

Buscando continuar innovando en tecnología, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local en alianza con Telemática S.A. realizarán el seminario ‘El Nuevo Enfoque de los GIS’, en la Oficina de Innovación Municipal que se encuentra el gran Centro Recreacional de Trujillo de la urb. La Rinconada.

La actividad se desarrollará mañana martes 19 de junio desde las 9 de la mañana, donde se tratará sobre un nuevo Sistema de Información Geográfica (GIS), a través de la empresa Telemática S.A. con más de 30 años en el mercado de la tecnología, para mejorar la calidad de vida de las comunidades peruanas.

A la fecha, Telemática viene trabajando con diferentes instancias a nivel  nacional como son gobiernos en todos los niveles, defensa y seguridad, servicios públicos, telecomunicaciones, catastro, minería, transporte, educación, bancos, seguros, retail, salud, gobiernos municipales, medio ambiente, forestal,  fuerzas armadas y manufactura.

El seminario abordará temas como la Web GIS para facilitar la gestión, análisis y diseminación de los datos geográficos a través de una plataforma geográfica totalmente integrada.

Asimismo, se conocerá aplicaciones (Apps) para oficinas, en donde se aprovechará la inteligencia geográfica, cómo generar nuevos mapas interactivos, con lo cual las instituciones u organismos que forman parte de la comunidad GIS conozcan cómo integrar, analizar y compartir información valiosa.

El evento es de carácter gratuito, y está dirigido tanto a personas naturales como a empresas, quienes deseen conocer más sobre las nuevas tecnologías para la geo localización.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos