Municipalidad de Trujillo desarrollará la Semana de la Innovación 2017

  • By
  • 0

Con el objetivo de aunar esfuerzos para fomentar la cultura en procesos de creatividad e innovación tecnológica, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la oficina de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), desarrollarán la Semana de la Innovación 2017,  del 23 al 27 de octubre.
Este evento se desarrolla en el marco del aniversario de la Oficina de Innovación de la comuna edil, la misma que incluye diferentes actividades como exposiciones tecnológicas, capacitaciones, talleres y visitas, dirigidas al público en general en las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo en la urb. La Rinconada.
Las actividades iniciarán este lunes 23 con el evento demostrativo de observación solar a cargo del director del Observatorio Astronómico – UNT, Ángel Carranza Cruz. Al día siguiente se realizará la conferencia "La Tecnología como elemento clave en la Innovación de Emprendedores", que presidirá el Ing. José Vásquez Pereyra.
Mientras que de miércoles a viernes el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), realizará diferentes talleres dirigidos a la estrategia de innovación tanto para empresarios, así como del emprendimiento del público en general.
El viernes 27 se dictará el taller “Innovation Workshop: Construyendo una Estrategia de Innovación para la ciudad de Trujillo, especialmente dirigida para los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.
“Invocamos a toda la colectividad trujillana a formar parte de los diferentes cursos y talleres que permitirá brindar mayores conocimientos en diferentes temas y a la vez se permitirá el desarrollo de los microempresarios locales en la ciencia y la tecnología”, refirió el Gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.
Durante esta semana, los participantes podrán aprender y poner en práctica cómo utilizar metodologías y herramientas para proponer ideas creativas para la resolución de problemas y a la vez se buscará motivar a los participantes a desarrollar una actitud emprendedora e integradora de manera colaborativa.
Fuente:
IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos