Plantarán mil árboles para reverdecer la Av. Miraflores en Trujillo

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo forma parte del equipo de trabajo que desarrollará este sábado 3 de junio, la mega jornada de reforestación “Plantemos Vida”, que tendrá como primer punto la avenida Miraflores.

Esta importante iniciativa ambiental busca menguar el impacto que ha generado el fenómeno del Niño Costero; por ello, actuará dando prioridad a las zonas más afectadas.

Acompañan a la comuna en esta ardua labor de responsabilidad social y medioambiental, Segat, la ONG “Tejiendo Puentes”, Sedalib, el Ejército Peruano, el Gobierno Regional, entre otras instituciones.

Desde las 9 de la mañana se reunirán en la intersección de las avenidas España y Miraflores, para dar inicio a la plantación de mil molles hawaianos, producidos y dispuestos por el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), en calidad de expertos y de institución encargada de las áreas verdes de la ciudad.

Se trabajará inicialmente en la avenida y prolongación Miraflores, desde la avenida España hasta la 26 de Marzo, área de más de 9 mil metros cuadrados y que debido al grado de deterioro, ha necesitado diferentes intervenciones, tanto del gobierno local con limpieza pública y áreas verdes y, el gobierno central.

En lo que respecta a áreas verdes, el Segat trabajó durante tres días en la zona, limpiando y retirando la tierra muerta que cubría el área agrícola, extrayendo más de 5 mil toneladas.

Previo al día de la campaña, la Subgerencia está habilitando el terreno y sembrando grass y arbustos. Asimismo, limpian y podan los árboles de las tres bermas (central y laterales) a lo largo de la avenida.

 

Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas