• By
  • 0

Este proyecto busca ampliar el alcance de la educación ambiental a toda la provincia, involucrando a la población y colectivos sociales, pero particularmente a los estudiantes de tercer año de secundaria de los colegios ubicados en la zona costera, quienes se convertirán en actores centrales de la construcción y socialización de saberes y conocimientos a sus pares y a la comunidad trujillana en general. El propósito del proyecto es involucrar a los población que se ubica en la zona costera para que se conviertan en agentes centrales en la construcción y socialización de saberes en temas ambientales y cuidado de la zona costera.
OBJETIVOS:
a) General: Contribuir al conocimiento sobre la importancia del ecosistema marítimo trujillano, su problemática y la valoración de sus usos sostenibles por parte de los estudiantes de 3er. año de secundaria de las instituciones educativas nacionales y privadas ubicados en zona aledañas al mar de la provincia de Trujillo.
b) Específicos:
• Instruir a los alumnos mediante metodologías participativas acerca de la problemática del ecosistema marítimo y su relación con el entorno social-urbano.  
• Fortalecer la toma de conciencia, a través de talleres en fotografía participativa y medios audiovisuales que promuevan un proceso comunicacional que facilite la observación, reflexión y discusión sobre la propia realidad de los participantes.
• Contribuir a la mejora la conducta ambiental positiva e involucrada con vínculos sostenibles/saludables de los participantes con nuestro entorno marítimo.
• Socializar con la comunidad la importancia ecosistema marítimo trujillano, a través de medios visuales y exposición de testimonios generado por los alumnos participantes.

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas