Se empezarán a regar con agua de puquio de uso agrícola a las áreas verdes de Trujillo

  • By
  • 0

Gracias a diversas gestiones realizadas por el servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y al apoyo de la Junta de Usuarios del Agua Cuenca Río Moche (Juacrm),  contamos con una nueva fuente de agua para el riego de los parques y jardines del distrito.

Analizada la propuesta sobre el uso del agua excedente del riego de zonas agrícolas, hoy se establecieron cuatro puntos que abastecerán las cisternas, permitiendo mantener vivas las áreas verdes de la ciudad.

Según informó Fernando Díaz Alarcón, gerente general de Segat, hoy se tuvo una reunión con el Comité de Usuarios de Mochica Alta - integrantes de la Juacrm, quienes ratificaron su ayuda y compromiso para recuperar estos espacios, que además de cumplir su función de esparcimiento, se constituyen como la principal fuente de oxígeno de las ciudades.

“Luego de la inspección de campo realizada esta mañana hemos determinado los cuatro puntos que son los drenes 15, 16 y 19, correspondientes a las zonas de Barraza (2 sectores), Barrio Chino y Santa Rosa – frente a la Villa de contadores”, expresó el gerente general del Segat.

Indicó además, que desde el lunes por la tarde todas las cisternas se abastecerán en las zonas antes indicadas, a través de la succión del agua del canal, proveniente del riego que se realiza en la parte alta.

“El sistema de riego será el mismo, solo se cambiará la fuente; dejaremos de emplear agua potable, siendo más responsable con este valioso recurso. Todas nuestras cisternas, en los tres turnos, llenarán agua en estas zonas”, agregó Díaz Alarcón.

Finalmente, la Junta indicó que con este nuevo pacto se favorecen ambas partes, nosotros por contar con el recurso hídrico que requerimos y ellos, ya no tendrían problemas de desborde que afectan a las zonas aledañas.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería