Se necesitan un aproximado de 250 millones de soles para reconstruir Trujillo

  • By
  • 0

Luego de que nuestra ciudad soportara el embate de 7 huaicos, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, informó que se necesitan un aproximado de 250 millones de soles para reconstruir la ciudad, con la rehabilitación de pistas y la implementación de canaletas en las vías.

El presupuesto se estima por la obligación de adecuarnos a la modernidad; por ejemplo, en el cambio de las redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico, se tenía un costo de 60 millones, sin embargo, el expediente puede aumentar por la situación después del desastre ocasionado por fenómeno El Niño Costero.
“Antes del desastre natural, había expedientes que estaban listos, sin embargo, ahora se tendrán que actualizar. En tanto que, los técnicos dirán en qué sentido se debe actualizar y también establecer cuales avenidas o calles deben contar con canaletas”, mencionó el burgomaestre.

Al respecto, el burgomaestre indicó que es necesario implementar obras de saneamiento y desfogue que permitan un mejor sistema de defensa ante las lluvias, es decir, que discurra el líquido y no se estanque. 
También, resalto el compromiso de los ciudadanos para pagar sus tributos y apoyar en los trabajos de rehabilitación.

“En tanto mejoremos la transitabilidad, el ciudadano se sentirá cómodo para seguir pagando sus tributos. Hay que reconocer que los ciudadanos han seguido contribuyendo a pesar del embate de la naturaleza, y eso es bueno para seguir con la reconstrucción”, finalizó el alcalde.

 

Fuente

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos