• By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en cumplimiento de la Ley Nº 29419, que regula la actividad de los recicladores, continúa convocando a hombres y mujeres recolectores que trabajan en las calles, con la finalidad de formalizarlos.
A través de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final, el Segat  se encuentra en ejecución de un plan estratégico a fin de captar a los recicladores informales y mostrarles todos los beneficios que tendrían si deciden optar por una nueva forma de trabajo.
Desde el 1 de febrero, ha estado trabajando arduamente en la convocatoria de estos segregadores, a través de redes sociales, reuniones y concientización individual.
María Eugenia Machado Quispe, subgerente de Tratamiento y Disposición Final, señala que las acciones obedecen al cumplimiento de la norma, pero además, se realizan para continuar con el lineamento de la naturaleza de la institución, al ser un órgano que promueve la conservación y protección del medio ambiente.
“Nuestro deseo es que se afiance y fortalezca lo que conocemos como ‘la bolsa amarilla’, que no es más que segregar adecuadamente nuestros residuos y para ello, estamos visitándolos en su mismo lugar de trabajo, la calle”, señaló  Machado Quispe.
Agrega que ya han tenido dos reuniones con los trabajadores informales, quienes tuvieron la oportunidad de saber que un trabajo formal es sinónimo de mayor seguridad y mejora significativa en su calidad de vida.
Invitó también, a todos aquellos que quieran una nueva oportunidad de trabajo y buscan mejorar su calidad de vida, a dos nuevas reuniones que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 a las 3 de la tarde, en I.E.P. Toni Real Vicens en El Milagro y la Concha Acústica respectivamente. 
Finalmente, solicitó la participación del rubro empresarial, para que se sumen a estas acciones y permitan la disposición de su material reaprovechable, con lo que no solo estarían beneficiando al medio ambiente y a los recicladores, también se harán un certificado de ‘Responsabilidad Ambiental y Social’.

Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas