• By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) y la Oficina de Ejecutoría Coactiva, clausuró por 60 días el local ‘Beer para creer”, por exceder los niveles de ruido permitidos en zona urbana.

La diligencia se realizó el fin de semana, por infringir el código G- 135 de la Ordenanza Municipal N°003 – 2008 MPT, que señala que no se puede sobrepasar los 50 decibeles (db) en el horario nocturno; no obstante, este comercio, ubicado en la Calle San Martín de la urbanización San Andrés, alcanzó los 66db.

Carlos Sánchez Caipo, jefe de la UFC, indicó que el tema del ruido está perjudicando la calidad de vida del vecino, su salud física y el derecho de éstos a disfrutar de un ambiente sano y equilibrado.

Asimismo, informó que ante la evidente falta, se procedió al cierre temporal por 60 días, con la finalidad que los dueños subsanen las observaciones y acondicionen sus ambientes para evitar generar molestias a los vecinos.

“Se les ha iniciado un Proceso Administrativo Sancionador, porque así lo establece la norma. Es importante conocer que para este tipo de faltas, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, corresponde una multa del 160% de una UIT, equivalente a S/. 6640”, destacó.

Finalmente, Sánchez Caipo hizo una invocación a todos los empresarios dedicados al negocio de la diversión y espectáculos, acondicionar acústicamente sus locales, para que el ruido generado por su actividad no perturbe al vecindario. “La organización mundial de la salud refiere a que los gobiernos nacionales, regionales y locales, deben velar por la salud pública; ante esta premisa, nosotros trabajamos como corresponde” sostuvo.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería