• By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) realiza una nueva bicicleteada, promoviendo el uso sostenible de la bicicleta como vehículo ecoamigable, debido a que no registra generación de CO2, totalmente dañino y aportante de los gases del efecto invernadero, causal del calentamiento global. Se trata de la Bibicleteada Familiar y Turística “Vamos a los Parques en Bici”.
Dicha actividad se llevará a cabo este 19 de diciembre, a partir de las 9 a.m., desde el Parque Yonel Arroyo y tendrá como punto de llegada la Plaza de Armas de Trujillo. Será un recorrido de 08 parques, todos ellos con un propósito cultural. Desde el parque “Yonel Arroyo” los participantes de desplazarán hasta el Jardín Botánico, para luego visitar el Óvalo Grau construido en memoria al peruano del milenio Miguel Grau Seminario “El Caballero de los Mares”.
El siguiente trayecto corresponde a la visita del Complejo Deportivo Chan – Chan, donde se tiene preparada una sorpresa para los ciclistas y luego emprender una ruta más larga hasta el parque de las Ciencias y las Artes de la Urb. El Bosque, y en el retorno a Trujillo una breve visita al a Casa de la Juventud, posteriormente al Parque de las Banderas de la Av. España y finalmente llegar en la Plaza de Armas de Trujillo.
Para el Gerente General del SEGAT, Abog. Joel Díaz Velásquez, “Trujillo necesita ciudadanos más sensibles respecto a la importancia de sus parques y su conservación de la mano con los vecinos, y a través de esta actividad pasar momentos saludables con su familia”. A través de las campañas de los sábados, junto al personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se viene logrando la recuperación de más del 50% de parques de la ciudad.
Los interesados pueden inscribirse al 942 745 680 ó presentarse directamente el mismo día de la actividad, hasta las 8:50 am, en el parque “Yonel Arroyo”.

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas