• By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) en el marco de la Ley Nº 29419, que regula la actividad de los recicladores, juramentó a 16 recolectores quienes abandonaron sus actividades inseguras e informales para convertirse en la tercera Asociación de Recicladores de Trujillo “Antonio Bracke Egg”.
Como grupo organizado y formal, se encargarán del recojo de la bolsa amarilla de todos los hogares trujillanos. Para ello, se han seguido los lineamientos que establece la  Ordenanza Municipal N°011-2012 MPT, que regula las etapas de formalización de los recicladores.
Todos fueron capacitados por personal de Segat en temas de manejo de residuos, gestión empresarial, habilidades sociales y salud ocupacional. Asimismo, han recibido atención médica y vacunación contra el Tétano y la Hepatitis B.
Para que puedan desarrollar una labor segura y con mejores condiciones, lejanas a las que realizan el botadero de El Milagro, los recicladores recibieron uniformes y Equipos de Protección y Seguridad (EPS).
El kit de implementos que entregó el Segat consta de pantalón, casaca con cintas reflectivas, zapatillas de lona, guantes, lentes, mascarillas con filtro y gorra. Además, con la finalidad de generar confianza y participación de todos los vecinos, cada reciclador contará con su respectiva identificación.
Es importante destacar la importancia de estas acciones, que no solo se orienta al tema social -al propiciar una mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias, también,  tiene provecho ambiental dado que propicia la cultura de reciclaje y permite alargar el tiempo del botadero. 

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería