• By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en conjunto con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), presentaron la campaña denominada ‘Tecnorecicla La Libertad 2016’, que tiene como objetivo la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se encuentran  inoperativos o en estado de deterioro.
Con esta iniciativa se pretende dar a estos residuos un tratamiento  adecuado y evitar la contaminación y riesgos en la salud, además de  promover  buenos hábitos que ayuden a formar una conducta ambiental responsable.
La activación de la campaña tuvo lugar en la Plaza de Armas con la presencia de Rosa Santa Cruz de Lupérdiga – subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos y la jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en La Libertad - Gladys Rengifo Reátegui, quienes  destacaron la relevancia de la campaña para la salud y el ambiente.
Asimismo, invitaron a la población, empresas y entidades del sector público y privado a participar de esta campaña que se extenderá hasta el 16 de setiembre  y que ofrecerá con otras actividades como el seminario ‘Gestión y Manejo de los RAEE”, el miércoles 13 a las 9 de la mañana, en el auditorio de la UCV.
Para realizar este trabajo, el SEGAT y el OEFA cuentan con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Trujillo y las municipios distritales de Guadalupe, San José, Paiján, Moche, La Esperanza, Salaverry, Víctor Larco, Florencia de Mora, Casa Grande y Pacanga.
También centros de estudios como la Universidad César Vallejo de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrrego.
La meta es reunir 4 toneladas de ‘residuos electrónicos’, que serán recepcionados en los puntos de acopio ubicados en cada municipalidad participante.
Fuente: IMAGEN SEGAT.

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas