Segat infraccionó a 9 establecimientos en ‘Plan Navidad 2017’ en Trujillo

  • By
  • 0

Con la finalidad de dar cumplimiento de la normatividad municipal en todos los locales de esparcimiento y de comidas, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Unidad de Fiscalización y Control, en operativo conjunto con la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó el “Plan Navidad 2017” y logró infraccionar a 9 establecimientos.

La tarea de fiscalización se realizó estos últimos días, para comprobar el grado de contaminación visual, sonora y por residuos sólidos. Por ello, se recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Verificamos el plan de manejo de residuos sólidos, su disposición final, así como también el control de ruidos y el pegado de afiches, entre otros. Por dicha razón, estamos saliendo a fiscalizar para que se cumpla la normativa”, expresó el Jefe de la Unidad de Control y Fiscalización, Carlos Sánchez Caipo.

Entre los locales infraccionados se encuentran El Mochica de Bolivar, La Rueda y Complejo Libertad (Contaminación Visual), Chifa Sochi, El Limonero, Parrilladas “La Patrona” (Por residuos Sólidos) y el Mochica de Doña Fresia, Empresas de Carpintería en la urb. San Isidro y el Limonero (Contaminación Sonora).

Cabe mencionar que, para el 31 de Diciembre, personal de fiscalización seguirá con los operativos para evitar la quema de muñecos, pues en algunos sectores aún se continúa con esta costumbre que contamina el medio ambiente.

“La población todavía, de manera irresponsable, sigue con esta actividad que ensucia y contamina la ciudad. Estaremos infraccionando a quienes quemen muñecos”, puntualizó el funcionario.

Es importante informar que la multa por quemar muñecos es equivalente a S/. 950.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería