SEGAT multará con S/ 1 100 a ciudadanos que arrojen desechos en vía pública en Trujillo

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuenta ya con la capacidad sancionadora contra aquellas personas que arrojan desechos sólidos en la vía pública, tal como se ha podido observar en avenidas importantes de la ciudad, donde acumulan toneladas de desmonte.

Esto, luego del que el pleno del concejo aprobara, por unanimidad, la modificatoria del Reglamento de Supervisión Ambiental, que prevé la vía procedimental de la Ordenanza Municipal 017-2021 MPT, y que sanciona con una multa del 25% de 1 UIT (S/ 1, 100).

No sólo ello, sino que también se podrá internar el vehículo que se utilizó en el depósito del Segat por un plazo de 30 días. Así, estará facultado de reducir la tramitología para proceder a los actos sancionadores contra los vecinos irresponsables.

"Para ello, también venimos coordinando con la familia Pinillos, para que, vía convenio, se nos ceda un terreno, en las inmediaciones de las avs. Ricardo Palma y Evitamiento, para que nos sirva de centro de acopio temporal para los constructores, que también representará ingresos para el Segat y se autofinancie", manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

Ello implicará, lógicamente, coordinar con las constructoras y los más de 30 tricicleros empadronados que a diario dejan escombros en zonas críticas de la ciudad. En total, Trujillo produce alrededor de 300 m3 de desmonte cada día.

Cabe recordar que los puntos más afectados con la presencia de grandes cantidades de toneladas de desechos son la Vía de Evitamiento, Prol. Manuel González Prada, Prol. Francisco de Zela, Prol. Ricardo Palma, Av. Federico Villarreal y las vías aledañas al mercado La Hermelinda y los corralones. Dichos lugares serán la prioridad para los fiscalizadores del SEGAT para llevar a cabo sus operativos.

Es por ello, que el alcalde Ruiz Vega viene liderando una campaña de limpieza en 60 puntos críticos de la ciudad, ad portas de las celebraciones por el bicentenario patrio. Ya vienen retirando 600 m3 desde el último martes.

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas