SEGAT organiza curso gratuito para conocer la diversidad aviar de la costa

  • By
  • 0

Con la finalidad de acercar a la comunidad trujillana con la naturaleza y ampliar sus conocimientos sobre la riqueza que posee nuestra costa, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) nos invita a participar del curso sobre ‘Biodiversidad y aviturismo en Trujillo’.

La actividad es gratis y tiene como aliado al Dr. Carlos Ponce García, especialista en Ornitología y Biodiversidad, quien explicará de manera detallada todo lo referente a las aves de la región, su taxonomía, curiosidades y los requisitos para ser un observador de aves.

El curso consta de 7 días que han sido distribuidos desde el 15 de junio hasta el 05 de agosto. Cada sesión tendrá una duración de 3 horas y una salida de campo al bosque de Cañoncillo; en total, serán 50 horas.

Según destaca Paúl Huánuco Díaz, especialista en plantas ornamentales, arbustivas y forestales del Segat, el curso está dirigido al público en general y las inscripciones se harán en el Jardín Botánico; solo hay 60 vacantes. Asimismo, indica que al término del curso, a cada participante se le otorgará un certificado.

“El avistamiento de aves y su registro es una actividad que se hace a nivel mundial y nosotros hemos querido replicar esta buena práctica en nuestra ciudad. A través de estas acciones, no solo se amplía el conocimiento de la riqueza aviaria, también es una forma de concienciar a la población para que valoren y protejan la biodiversidad, que finalmente, es para lograr el equilibrio y vivir en un ambiente mejor”, resaltó Huánuco Díaz.

Cabe destacar, que el Segat de manera continua desarrolla actividades que involucran a la población en la protección del medio ambiente, enseñándoles a llevar una vida de equilibrio con el medio que los rodea; como por ejemplo, los talleres de bonsái, terrario, entre otros. ¡Segat, trabajando para tener una mejor ciudad!

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos