Segat otorgará certificación en calidad ambiental y ecoeficiencia

  • By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) otorgará certificación a los centros educativos y locales comerciales que desarrollen buenas prácticas ambientales y actividades que conserven y protejan el medio ambiente, a fin de reconocer este esfuerzo y promover la implementación de planes de ecoeficiencia en el distrito de Trujillo.

 

Las instituciones podrán postularse a recibir estas certificaciones ambientales, las cuales serán entregadas luego de una evaluación, que tendrá como objetivo identificar oportunidades de mejora de la calidad de los servicios educativos y comerciales, así como detectar posibles escenarios de riesgo, emitiendo recomendaciones preventivas y correctivas.

 

Según resaltó Segat, para ejecutar este programa será necesario concientizar a los representantes de las empresas y centros educativos sobre los impactos negativos que, actualmente, sufre el medio ambiente y educar a los estudiantes en temas ambientales.

 

Realizar actividades para remediar los impactos negativos, segregar adecuadamente los residuos sólidos, implementar medidas de ecoeficiencia, participar en actividades que promuevan la preservación del medio ambiente.

 

Así como organizar ferias de reciclaje, generar un impacto ambiental positivo en su entorno e implementar áreas verdes dentro y fuera del colegio o institución son algunos de los requisitos y obligaciones que deben cumplir para obtener el referido certificado.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 17 de noviembre, en la Subgerencia de Calidad Ambiental del Segat, ubicada en la avenida. Manuel Vera Enríquez 171, de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. o llamar al ??910 965 131. Asimismo, pueden registrarse de manera virtual, completando la ficha del siguiente link: https://forms.gle/fMRkGG6zduQQjfYK6.

 

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos