• By
  • 0

Llegó a Trujillo la campaña Reeduca Aire 2016 “Remedio contra el estrés”, que organiza el Ministerio del Ambiente (MINAM), cuya meta es informar y sensibilizar a todas las personas acerca del riesgo y daño ambiental del ruido y su repercusión en la salud.
El aliado en nuestra ciudad es el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), quien inició hoy sus actividades con la conferencia de prensa en la Municipalidad Provincial de Trujillo y la activación de la campaña en la Plaza Mayor.
En la ceremonia inaugural se destacó la importancia y el valor de este tipo de iniciativas y se invitó a la ciudadanía a participar activamente de esta campaña, que extenderá sus actividades hasta el 15 de julio.
Rosa Santa Cruz de Lupérdiga – subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos y Gladys Rengifo Reátegui  - Jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en La Libertad, fueron las encargadas de presentar “Remedio contra el estrés”.
“Es una campaña de grandes dimensiones que se está ejecutando a nivel nacional, y por lo tanto, Trujillo no puede quedar fuera. Aceptamos el reto y nos aliamos al MINAM y OEFA, con el fin de controlar y prevenir la contaminación sonora que tanto nos daña”, destacó Santa Cruz.
Asimismo, indicó que habrá un módulo de información en la plaza de Armas y activaciones semáforo con paneles corta tráfico en la intersección de Jr. Pizarro y Almagro; ambos, alusivos a los efectos nocivos del ruido y soluciones para mitigarlos.
Estas acciones serán replicadas frente a las universidades Antenor Orrego y Nacional de Trujillo y el cruce de las avenidas España y Perú; el 8, 12  y 15 de julio respectivamente.  Habrá también un  conversatorio con representantes de diferentes instituciones, como municipalidades, universidades locales, transporte público y Oefa.
Cabe mencionar que “Remedio contra el estrés” plantea además, la participación de la ciudadanía de manera virtual, a través de un concurso fotográfico en Facebook. Todos podrán subir una foto proponiendo soluciones ante el ruido ambiental, visitando la Fan Page  del SEGAT.

https://www.facebook.com/events/1725443437729350/

 

FUENTE: IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas