• By
  • 0

Gracias al plan estratégico establecido por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para fiestas navideñas, la ciudad amaneció libre de residuos la mañana del 25 de diciembre. En total se recogió 650 toneladas de residuos, el doble del año pasado, y para este 1 de enero se prevé el mismo trabajo.
El trabajo se logró gracias a las 9 compactadoras, 3 camiones polleros, 2 volquetes, un cargador frontal. Además, se aplicó el barrido comercial con 50 personas para la zona de El Virrey, el ex mercado Mayorista con 40 personas y el sistema de recojo de residuos con 12 con motocars. 
“Estamos optimizando los recursos a pesar de las limitaciones económicas que tenemos. El plan Navidad dio resultados y ahora trabajaremos, tanto funcionarios como parte operativa, en la estrategia para año nuevo”, resaltó el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón.
El gerente informó que los operativos seguirán para detectar, ahora, los niveles de ruido permitidos, que podría llegar a notificar y sancionar con S/. 6 480 soles. Además, por la quema de muñecos se abre proceso sancionador por 950 soles.
Se destaca que, la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo está siendo de gran ayuda para detectar las zonas y a las personas que infringen las normas, además, los funcionarios del Segat se encuentran en alerta y recorrerán las calles.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería