Segat recuperó más de 44 mil metros cuadrados de áreas verdes de Trujillo

  • By
  • 0

Desde el 17 de abril, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), a través de la Subgerencia de Áreas Verdes, inició una serie actividades de mejoramiento, conservación y mantenimiento de los ambientes naturales de la ciudad.
José Cabrera Obando, subgerente del área encargada, dijo que desde hace una semana retomaron sus actividades de forma integral, con todo su personal y en total se han recuperado 44803 metros cuadrados de las avenidas Víctor Larco, Fátima, Juan Pablo II y América Oeste, Pablo Casals, Manuel Vera Enríquez y César Vallejo.
Como se informó en su momento, el personal dedicado al cuidado de parques y jardines, apoyó con el plan de contingencia ante la emergencia. Se encargaron de los aniegos, el recojo de residuos y, posteriormente, del desarenado.
"Hemos reestablecido nuestras actividades y lo estamos haciendo a través de un plan integral, para lograr atender todos los espacios verdes de Trujillo.  Ahora trabajamos en las bermas centrales de las avenidas", destacó.
Las actividades que se ejecutan son desarenado con cortes, relleno de suelo, nivelación, habilitación y, finalmente, la siembra. Más de siete avenidas ya han sido atendidas y, en pocos días, se aprecierán los primeros brotes del grass recién sembrado.
Todas estas acciones forman parte del plan integral que la Municipalidad Provincial de Trujillo desarrolla para la rehabilitación y reconstrucción de la ciudad. En estas zonas, también se dio inicio a la rehabilitación de pistas para recuperar la transitabiidad.
Cabrera Obando señaló además que lamentablemente, los huaicos afectaron seriamente las plantas de toda la ciudad y surecuperación requiere de un trabajo exhaustivo y progresivo. Antes de cada intervención analizan el área para conocer si es posible 'salvar' alguna parte de lo afectado.
De acuerdo al mecanismo de trabajo empleado, las siguientes zonas que serán atendidas son las avenidas América Norte y Sur y, finalmente, las avenizan que cruzan Trujillo como Miraflores, Santa, entre otras.
Finalmente, resaltó el trabajo de los colaboradores, quienes en horario de día, tarde y noche trabajan arduamente, no solo en las actividades de reconstrucción, también, con riego y poda de zonas no afectadas.

 

Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería