• By
  • 0

Como parte del compromiso de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el mejoramiento de la calidad ambiental, el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) inicia la campaña de sensibilización en manejo de plástico en la 8va. Feria Internacional del Libro de Trujillo.

La campaña inició con charlas dirigidas a los ocupantes de los 98 stands, quienes comprendieron la importancia de la Ley N° 30884, la cual regula el plástico de un solo uso. De esta manera se pretende impulsar el empleo mínimo de bolsas plásticas.

Esta iniciativa continuará hasta el 13 de octubre, extendiendo este mensaje a los visitantes de la feria. Este trabajo se logrará con el apoyo de 10 educadores ambientales y un grupo de auxiliares de limpieza pública.

Con mucha satisfacción se ha detectado a más del 70% de participantes que optan por las bolsas de papel como material alternativo aplicando estas estrategias y concientizando a su público y consumidores.

Asimismo, se colocará 16 contenedores de color verde y negros para residuos aprovechables y orgánicos.

De otro lado, la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca MPT, Rocio Vidal Maringota, resaltó el trabajo conjunto de todas las áreas de la corporación municipal, lo cual ha sido de vital importancia para el éxito de este evento.

Recalcó, además, que personal de Segat estará vigilante del cuidado del medio ambiente durante todo el desarrollo de la FILT, a fin de generar un cambio positivo en la colectividad trujillana.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

 

Galería