Segat trabaja en la reconstrucción del parque Ecológico de Trujillo

  • By
  • 0

En el marco de la campaña ‘Mi parque es lindo’, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), trabajaron en conjunto, en la reestructuración total del parque Ecológico, ubicado junto a la piscina Olímpica.
Según detalló el subgerente de Áreas Verdes del Segat, José Cabrera Obando, como consecuencia del fenómeno del Niño Costero, en este ambiente se ha hecho un trabajo de recuperación total, pues solo 4 árboles han quedado ilesos, lo demás ha sido cubierto por arena y desperdicios.
“Estamos trabajando en la habilitación y nivelación de 200 metros cuadrados, que es la extensión completa del parque y hemos retirado un aproximado de 30 metros cúbicos de escombros”, destacó.
Asimismo, señaló que para devolverle la belleza a este espacio han sido necesarios más de 20 mil macizos de plantas ornamentales y 4 plantones de árboles y arbustos. Entre las especies sembradas están los claveles chinos, cintas de novia, rodeos ecuatorianos, manzanillones y geranios.
Con ayuda del cargador frontal y volquetes se recogieron los escombros y la maleza, producto de poda de los árboles, logrando de esta forma, dejar este parque remozado y limpio.
También participaron de la actividad personal de Limpieza Pública, Calidad Ambiental y Proyectos y, un grupo de voluntarios; quienes se encargaron del barrido, desarenado  de los alrededores, y sensibilización de los vecinos y transeúntes de la zona, correspondientemente.
Finalmente, Cabrera Obando, agradeció a todos los que se unen a la recuperación de la ciudad y apoyan en las diferentes actividades que esta gran misión requiere e informó que ya son más de 30 parques a los que se les ha devuelto la vida y el color y, poco a poco Trujillo reverdecerá por completo.

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas