• By
  • 0

En el marco de la campaña Reeduca Aire 2016 “Remedio contra el estrés”, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y los alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizaron actividades de sensibilización a los conductores en  la Av. España y el perímetro de la Plaza de Armas.
Después de casi dos meses desde que se activara esta campaña – promovida por el Ministerio del Ambiente – en nuestra ciudad, se continúan desarrollado una serie de actividades con la firme intención de mitigar el impacto de la contaminación sonora.
La jornada de hoy contó con la presencia del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y con la participación de 50 alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas de la UNT, quienes vienen trabajando bajo la dirección de la sub Gerencia de Calidad Ambiental  y Proyectos.
Rosa Santa Cruz de Lupérdiga – subgerente del área en mención, dijo que aunque según el cronograma de “Remedio contra el estrés” las actividades han culminado, ellos continúan buscando aliados porque la intención final de la campaña es generar un efecto multiplicador.
“Seguimos trabajando y esta vez de la mano de gente joven, como los alumnos de la UNT, con la finalidad de concienciar a los transportistas y al público en general, acerca de las acciones que debemos tomar para acabar con este problema que incide en nuestra salud”, resaltó.
Agenciados del sonómetro, paneles corta tráfico, paletas y volantes, estos amigos del medio ambiente, empezaron sus actividades ayer en la Av. España entre los jirones Pizarro y Bolívar, y hoy, en el perímetro de la Plaza de Armas; registrando en la última intervención, 105 decibeles, siendo el máximo permitido 60.
Asimismo, la subgerente indicó que van a continuar con este tipo de iniciativas, no solo con los alumnos de la UNT, también con la Universidad Antenor Orrego, a través de ‘Ecodiálogos’ referidos a la problemática ambiental a la ciudad.

 

Fuente:
Imagen MPT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas