• By
  • 0

El próximo 24 y 25 de agosto se realizarán el Seminario especializado “Geografía del fenómeno del niño y la reconstrucción con ciudadanía” en el auditorio de Ingeniería ambiental y el Panel Forum: “Cultura Ciudadana y Construcción de Bases para ciudades sostenibles”, en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo.

En la actualidad, luego de padecer los embates provocados por el Fenómeno de El Niño, existe una urgente necesidad de fortalecer los conocimientos dirigidos al desarrollo, el fortalecimiento de nuestra identidad y, sobre todo, resolver las preocupaciones de nuestra comunidad local y regional; para este fin, docentes y estudiantes encuentran en la investigación científica la base para tal objetivo.

Es así que se hace necesario contar con el valioso aporte de destacados investigadores y expertos en los temas de gestión de los recursos hídricos, un novedoso y estratégico abordaje del ordenamiento territorial, así como también de la gestión de riesgos de desastres.

Este importante evento académico congregará a connotados especialistas tales como la Dra. Nicole Bernex Weis, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú quien es además la Presidenta de la Sociedad Geográfica de Lima, Presidenta emérita de la Asociación Mundial del Agua Perú, con Doctorado en Geografía en la Universidad de Montpellier de Francia; el Ing. Zaniel Novoa Goycochea, especialista en Políticas Públicas, Desarrollo y Planificación Económica y Social, ingeniero geógrafo con Maestría en Ordenamiento Territorial y doctorado en Medio Ambiente, docente también en la PUCP y a ellos se suma el Econ. Ángel Polo Campos, Gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico, CERPLAN del Gobierno Regional, actual Gerente Regional de Desarrollo Económico y docente de la Escuela de Posgrado de la UNT.

Fuente:

Oficina de Imagen Institucional de la UNT

 

Descriptores temáticos