• By
  • 0

En coordinación con la Policía Ecológica y la Unidad de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se realizó un operativo desde la cuadra 11 a la 14 de la concurrida Av. Perú, conocida por la gran presencia de negocios dedicados al rubro de mecánica, venta de vehículos menores y accesorios.

En el lugar se logró intervenir cuatro establecimientos comerciales, de los cuales se sancionó a uno de ellos “por arrojar restos de aceite, grasas y materiales en la vía pública”, tal como lo señala el código de infracción G-118 de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, que dispone la multa del 20% de 1UIT, es decir S/ 840.00.

Además de su efecto contaminante, la presencia de grasas de vehículos en la pista o acera ha representado un peligro para los vecinos.  Según la alcaldesa vecinal del Territorio Vecinal N° 19 “Daniel Hoyle”, Carolina Romero, varios transeúntes se han resbalado, sufriendo aparatosas caídas.

En las inmediaciones de dicha avenida se constató, además, la presencia de basura; tales como, vidrios rotos, espejos, caucho y demás material sintético, producto de las actividades de los talleres mecánicos que operan en los espacios públicos.

En tanto, los otros establecimientos comerciales del rubro mecánica automotriz fueron advertidos de posibles sanciones por infringir contra los códigos G-173 y G- 174 de la Ordenanza Municipal 011-2012 MPT, por no segregar sus residuos sólidos reaprovechables; y no separar sus desechos en tachos por colores, tal como también lo indica la Norma Técnica Peruana 900.058.2019 INACAL (Instituto Nacional de la Calidad), respectivamente.

Así mismo, el SEGAT emitirá un informe a la Subgerencia de Licencias de la MPT, poniendo de conocimiento la presencia de negocios informales, para que actúen de oficio. Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo Hernán Aquino Dionisio y André Gallo Lezama, también participaron de la diligencia, en cumplimiento de su labor fiscalizadora.

Fuente:

IMAGEN MPT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas