• By
  • 0

En una gran ceremonia se dio la premiación a Trujillo, por ocupar el primer puesto en el concurso denominado “Reciclatón 2019”, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Backus y Ciudad Saludable en el marco de la estrategia Perú Limpio, en el cual los municipios lograron activar el voluntariado ambiental en su jurisdicción y poner en agenda la importancia de la separación de residuos y el reciclaje, además, evidenciar el rol de los recicladores. Esta edición tuvo como ganadores al grupo “Los Ambientalistas” y a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Desde el 27 de agosto hasta el 14 de septiembre, es decir, por casi tres semanas, las ocho regiones participantes, 19 municipalidades y un total de 700 participantes que formaban equipos de 5 integrantes, los cuales lograron recolectar un total de 76 toneladas de residuos.
La premiación se llevó a cabo hoy a las 9:00 a. m. en el auditorio Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del MINAM, Albina Ruiz, el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcel Jacinto, el Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Kenny Eduardo Heredia García, el gerente de ventas de Backus, Daniel Guerrero, la directora ejecutiva de la ONG Ciudad Saludable, Paloma Roldán, entre otros.
Cabe resaltar que la empresa privada se hizo presente también, otorgándole a la municipalidad ganadora un merecido reconocimiento, así como la creación e implementación de una estación de reciclaje, entregada por Backus y Ciudad Saludable, además de un viaje todo pagado a un área natural protegida por el Estado.
La Viceministra de Gestión Ambiental (MINAM) acotó estar muy esperanzada en los cambios que se puedan dar en el tema medio ambiental de Trujillo, así mismo recalcar el compromiso que han puesto de parte del Alcalde de Trujillo Daniel Marcelo Jacinto y el Gerente del Segat, Ing. Kenny Eduardo Heredia García.
Indicó además que la iniciativa busca generar consumidores responsables que generen menos residuos “Esta premiación es importante porque ha movilizado a familias y amigos en este objetivo”, señaló.
Por otro lado el titular del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo Segat, Ing. Kenny Eduardo Heredia García, sostuvo que este es un premio para Trujillo e insto a seguir participando de este trabajo y cambio en el reaprovechamiento de los materiales residuales de los trujillanos.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería