Vecinos de Pesqueda se unen a la lucha contra el dengue en Trujillo

  • By
  • 0

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través la Subgerencia de Salud, el Segat y la Subgerencia de Programas Alimentarios, realizó una campaña de sensibilización y de recojo de inservibles en el sector Pesqueda.
Estas actividades tienen como escenario los lugares en donde se han presentado casos de dengue, con la finalidad de recoger aquellos objetos en los que puede desarrollar el zancudo vector para evitar su propagación.
La recolección se inició a las 7 de la mañana y hasta el momento se ha acopiado alrededor de 30 toneladas de residuos entre ellos enseres en desuso, arena, cartones, maderas, restos de eternit, llantas y hasta colchones.
Como se dio a conocer, la jornada de hoy se desarrolló el sector Pesqueda 1, 2 y 3, pero además, mañana también se atenderá y trabajará en el sector Santa Sofía.
John Sicche Nazar, subgerente de Limpieza Pública del Segat, saludó el compromiso y el desempeño de los colaboradores de las áreas que gestaron esta jornada y señaló, que definitivamente el protagonista y gran beneficiado es el ciudadano.
Indicó que para este tipo de campañas  tenga éxito se requiere de la participación de todos los vecinos y, por ello, agradeció a todos aquellos que hoy, en un gesto responsable, desecharon las cosas en desuso de sus casas.
Asimismo, señaló que mañana se seguirá ejecutando la campaña y que se terminará de llevar lo que aún falte.

Fuente:

IMAGEN SEGAT 

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas