Vecinos que maltraten los árboles serán multados con 810 soles

  • By
  • 0

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) informa que los vecinos que poden, talen y/o destruyan los árboles dentro del área pública sin permiso Municipal serán sancionados con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo lo establece la Ordenanza Municipal N°003-2008-MPT.
A través de su Unidad de Fiscalización y Control (UFC), el Segat viene realizando diferentes operativos inopinados y atención de denuncias, para contrarrestar los daños que ocasionan las acciones irreflexivas e inconscientes de algunas personas contra los espacios naturales.
Dada la importancia que tienen las plantas dentro de los espacios urbanos y el aumento de atentados en las últimas semanas, el personal de la UFC ha agudizado sus acciones y está siendo más drástico en las sanciones.
No obstante, Elías Zamudio Carballido, jefe de la UFC, indica que el número de talas radicales, quemaduras y hasta destrucción total de árboles, continúa en aumento.
En las urbanizaciones La Merced y La Rinconada, un vecino taló un árbol para facilitar el ingreso de un volquete  a su vivienda y descargar material de construcción; del mismo modo, otro árbol fue completamente talado, según el propietario, por ocasionar daños debido a su frondosidad y tamaño.
Ante todas estas situaciones, Zamudio Carballido informa y advierte que ninguna persona puede actuar sobre los árboles sin autorización municipal  e indica que la forma correcta de proceder es comunicar al Segat para que sean ellos quienes procedan.
Finalmente, solicitó el apoyo de todos los trujillanos en la identificación y denuncia de estos malos vecinos.
Fuente:
IMAGEN SEGAT

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

Novedades relacionadas