Voluntarios extranjeros apoyaron campaña de sensibilización del Segat en Trujillo

  • By
  • 0

Con el objetivo de seguir en el plan de difusión de una responsable cultura ambiental, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), culminó la campaña de sensibilización sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos. Se recorrió las avenidas y calles principales con el apoyo de voluntarios provenientes de Brasil y Alemania.

 

La campaña duró dos semanas y comenzó en la av. Larco hasta llegar a la av. España. También se recorrieron los principales jirones del Centro Histórico, para luego recorrer la av. Mansiche hasta llegar al cementerio Parque Eterno.

 

“Se recorrió casa por casa repartiendo unos volantes informativos, en la cual explicábamos cómo tratar los residuos, además, recomendamos la hora y el lugar en la que deben sacar los desperdicios para que el recolector los recoja sin ningún inconveniente”, refirió la subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos, Rosa Santa Cruz.

 

Durante los días que duró la campaña, voluntarios brasileños y alemanes apoyaron la iniciativa, pues son conscientes que se necesita más educación de protección ambiental. Ellos agradecieron la oportunidad que les ofreció el Segat para tener más llegada a las personas y seguir fomentando su mensaje de respeto al planeta.

 

Vale mencionar, que las campañas se realizan todos los meses, no obstante estas últimas semanas se ha reforzado la medida por la llegada del papa Francisco.

 

Fuente:

IMAGEN SEGAT

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


Novedades relacionadas