Mapa Sísmico del Perú periodo 1960- 2017

El Mapa Sísmico del Perú presenta la distribución espacial de los eventos con magnitudes igual o mayores a 4.0 en la escala "magnitud momento" (Mw) ocurridos durante el periodo 1960-2017. La información utilizada corresponde a los catálogos del Instituto Geofísico del Perú y de Engdahl & Villaseñor (2002). Los sismos fueron clasificados en función de la profundidad de sus focos en superficiales, intermedios y profundos.

Mapa sísmico del volcán Misti, período 2001 - 2016

El mapa elaborado por el Instituto Geofísico del Perú, identifica los sísmos tipo Volcano-tectónico identificados en el período 2014 - 2016 en el volcán Misti, ubicado cerca a la ciudad de Arequipa, considerado como uno de los 10 volcanes activos y/o potencialmente activos de esta parte de la cordillera de los Andes.

Mapa sísmico del volcán Ubinas, período 1998 - 2016

El mapa elaborado por el Instituto Geofísico del Perú, identifica los sísmos tipo Volcano-tectónico identificados en el período 1998 - 2016 en el volcán Ubinas, situado en el distrito de Ubinas,provincia de General Sánchez Cerro, al sur del Perú.

 

Mapa sísmico del volcán Ticsani, período 2014 - 2016

El mapa elaborado por el Instituto Geofísico del Perú, identifica los sísmos tipo Volcano-tectónico identificados en el período 2014 - 2016 en el volcán Ticsani, al sur del Perú que se ubica a 60 km de la ciudad de Moquegua.

Mapa sísmico del volcán Sabancaya, período 2013 - 2016

El mapa elaborado por el Instituto Geofísico del Perú, identifica los sísmos tipo Volcano-tectónico identificados en el período 2014 - 2016 en el volcán Sabancaya, ubicado al oeste de la cordillera occidental de los Andes, al sur de Perú en las partes altas de la margen izquierda del valle del río Colca.

Peligros Naturales Ciudad de Huanchaco

El distrito de Huanchaco se encuentra localizado en la provincia de Trujillo, dentro de La Libertad. Este distrito fue creado durante la época de la Independencia y comprende una extensión territorial de 333.90 Km2 donde se comprenden cinco centros poblados, un centro urbano y siete sectores.
El distrito de Huanchaco es, por sí mismo, uno de los atractivos turísticos más interesantes de Trujillo, no solo por su estratégica ubicación, sino también por las diferentes riquezas, sobre todo naturales.

Mapa de susceptibilidad física de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en la costa y sierra frente a la ocurrencia de eventos hidrometereológicos extremos

El presente mapa denominado: Mapa de susceptibilidad física de zonas propensas a inundaciones y deslizamientos en la costa y sierra frente a la ocurrencia de eventos hidrometereológicos extremos, ha sido desarrollado por el MINAM a traves de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Viceministerio de Desarrollo Estrategico de los Recursos Naturales.

 

Páginas